Estudiar Arquitectura y Diseño en la Universidad de Morón significa comprender nuestro contexto de acción para actuar en consecuencia y así reconocer desde la mirada local problemas que son de índole global.
En 1996, nuestra facultad amplió su denominación, pasando a llamarse Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo, para responder a las demandas de una sociedad en permanente cambio; por ello, comenzaron a crearse nuevas carreras relacionadas con el diseño y el arte: así nacieron las Carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores
La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza
en el ámbito superior.
Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 9 Escuelas Superiores, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento.
Nuestra misión es enseñar, generar y comunicar conocimientos
de nivel superior, en todas sus modalidades, con calidad
y excelencia académicas.
El Taller de Integración Latinoamericana fue creado en el año 2009, en ocasión de celebrarse la XXIII CLEFA en Bs.As.
Actualmente, se encuentra desarrollando actividades
de extensión e intercambio académico con estudiantes y docentes de Latinoamérica de España, Italia y Portugal.
En esta oportunidad invitamos a las cátedras del ciclo superior de las carreras de Arquitectura, Urbanismo e Interiores de Universidades de Latinoamérica y todo el Mundo, a que participen sus alumnos en el concurso. El objetivo del mismo es integrar a los estudiantes y profesores, de las diferentes escuelas y facultades de forma Internacional.
La UM ESAD, como muchas otras escuelas de arquitectura cierra
su ciclo de estudios con la entrega de un Proyecto Final Integrador;
La diferencia sustancial tal vez radica en el fuerte componente social que como lineamiento posee la facultad y que principalmente se manifiesta en la cátedra fundada por su anterior decano y precursor
de estos temas, el arquitecto Oscar Borrachia, junto a los arquitectos Carlos Sallaberry y Jorge Barroso; Y seguramente en que cada alumno se recibe de arquitecto proyectando, gestionando y construyendo un edificio en pleno funcionamiento que se dona a una comunidad necesitada de nuestro país.