WhatsApp Image 2020-09-17 at 3.52.19 PM.
fschapochnik_132_lima_049_media_2880px.jpg

Estudiar Arquitectura y Diseño en la Universidad de Morón significa comprender nuestro contexto de acción para actuar en consecuencia y así reconocer desde la mirada local problemas que son de índole global.

El Compromiso socio-ambiental, la Innovación Tecnológica, la Preservación del Patrimonio tangible e intangible, el Abordaje Interdisciplinario y la Investigación, son los principales ejes sobre los que se estructura la formación de grado, con contenidos y planes adecuados a las nuevas demandas del siglo XXI, implementadas a través de la articulación vertical y horizontal de asignaturas, y una instancia final: Proyecto final Integrador -, por el cual nuestros alumnos se gradúan proyectando, gestionando y logrando materializar sus diseños a través de la articulación y los convenios que realiza la facultad con empresas y entidades de bien público en diversos sitios de nuestro país. Uno de estos trabajos fue seleccionado para participar de la Bienal Internacional de Venecia 2018, el más importante evento internacional de arquitectura, sumándose a los múltiples premios que estudiantes, docentes y graduados han recibido, tanto a nivel local cuanto internacional por estas acciones.
Asimismo la fuerte inserción regional de la Universidad, permite generar pasantías y prácticas profesionales en empresas, municipios y organizaciones, a fin de garantizar una rápida inserción laboral, a la vez que se desarrollan actividades de extensión e investigación aplicada, articuladas en base a las demandas locales.
Además, contamos con un amplio programa de intercambio que permite a toda nuestra comunidad educativa realizar experiencias académicas en universidades del exterior e incluso acceder a la posibilidad de contar con un título profesional de la comunidad europea.
En línea con esta búsqueda constante, las diversas Carreras de la Escuela Superior participan en eventos, congresos y jornadas, potenciado el diseño en sus múltiples abordajes e instancias. Además de eventos propios que ya son de renombre internacional; como el “PREMIO TIL”, y el “Congreso latinoamericano de arquitectura y diseño” a los que asisten cerca de mil
estudiantes por año provenientes de toda Latinoamérica, de España, Italia y Portugal.
Estos párrafos cuentan sólo una pequeña parte de todas las actividades que desarrolla la UM ESAD, una de las escuelas más relevantes de arquitectura y diseño de Latinoamérica con 45 años de historia y compromiso con la excelencia académica.

Contáctame

Machado 854, Morón, Buenos Aires, ArgentinaTel

(+54 9) 11 5627 2000 Int 172 0304

esad@unimoron.edu.ar

  • WhatsApp
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon

Gracias por tu mensaje!